Realizarán carrera contra la violencia de género

Con el fin de sensibilizar sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y difundir sus derechos, así como de fomentar mediante el deporte una cultura de la salud, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) realizará el domingo 14 de octubre la Sexta Carrera Atlética “Corre, trota, camina o rueda por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, con un recorrido de 5 kilómetros en la carrera y de 3 en caminata familiar.

El punto de reunión y salida será en la avenida Paseo Tabasco esquina con periférico Carlos Pellicer Cámara (a la altura del parque La Choca), para recorrer Paseo Tabasco hasta la avenida Gregorio Méndez y regresar al punto de salida, donde será la ceremonia de premiación.

Las categorías a competir son: Juvenil, jóvenes de 14 a 19 años de edad; Libre, de 20 a 39 años; Máster, de 40 a 49; Veterano, de 50 años en adelante; personas con silla de ruedas, muletas y débiles visuales y Familiar; ésta última considera de dos a seis integrantes con niñas y niños menores de 14 años.

Quienes estén interesados pueden inscribirse donando toallas sanitarias femeninas y pañales para adultos y niños, en las instalaciones del IEM ubicadas en la calle Antonio Suárez Hernández número 136, colonia Reforma; también pueden solicitar informes a los teléfonos 3166488 y 3166813, de 8:00 a 15:00 horas, así como en la página http://iem.tabasco.gob.mx/.

Cada participante tendrá derecho a recibir un kit, que será entregado el sábado 13 de octubre de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en las oficinas referidas, que incluye número de corredor, playera y una medalla conmemorativa al terminar la meta e hidratación.

El calentamiento iniciará a las 06:40 horas del 14 de octubre, para dar salida a las 7:00 de la mañana; al finalizar se hará la entrega de reconocimientos y medalla simbólica a cada uno de los ganadores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …