Otorgará Fovissste 3,600 créditos más en 2018

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), dio a conocer la lista de prelación de solicitudes de registro de la convocatoria extraordinaria para otorgar tres mil 600 créditos tradicionales 2018, mediante el Sistema de Puntaje.

En un comunicado, el Fondo destacó que a partir de este martes se inició el trámite para beneficiar a más de tres mil familias mediante el esquema de crédito tradicional que podrá ser ejercido de manera inmediata.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que por primera vez en su historia, en el mismo año, se emitió una segunda convocatoria de registro de inscripción para solicitar créditos hipotecarios, como parte del Programa de Crédito autorizado 2018.

Informó que la lista de resultados puede ser consultada en la página https://www.gob.mx/cms/uploads /attachment/file/382698/ListaG anadores_Puntaje_Extraordinari o_280818.pdf.

El organismo explicó que para ejercer el crédito, los beneficiados tienen 10 días naturales para elegir al Departamento de Vivienda o entidad financiera (sofom) para la generación del expediente; 30 días para la asignación de vivienda y registrar el avalúo en el sistema, y 20 días para que se firme y notifique por un notario público ante el organismo.

Cabe recordar que los acreditados que deseen iniciar su trámite, ahora pueden optar por realizarlo a través de la herramienta “CrediDigital”, para formalizar y dar seguimiento al proceso de solicitud de Crédito Tradicional para adquirir una vivienda nueva o usada, desde una computadora o celular con conexión a internet.

En lo que va de la presente administración federal, el Fovissste ha otorgado más de 427 mil 600 financiamientos por un monto superior a los 209 mil millones de pesos, es decir, uno de cada cuatro créditos se ha originado en este período.

Al mes de agosto del año en curso, se liberó el 100 por ciento de los más de 68 mil 450 solicitantes inscritos que cumplieron con los requisitos del nuevo mecanismo de puntaje, añadió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …