El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó nueva infraestructura que respalda al sistema de procuración de justicia, obras educativas, acciones que impulsan el desarrollo comunitario y títulos de propiedad que dan certeza jurídica a las familias de Teapa.
En gira de trabajo por la Sultana de la Sierra, acompañado del alcalde Jorge Armando Cano Gómez y de Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General del Estado, el mandatario inauguró el edificio del Centro de Procuración de Justicia, ubicado en el entronque de la carretera Villahermosa-Teapa, en la desviación hacia Pichucalco, Chiapas.
Ahí subrayó que se ha trabajado en crear instalaciones adecuadas para los servidores públicos vinculados a la prevención del delito, procuración e impartición de justicia, cumplimiento de las penas y de mecanismos alternativos, para que estas tareas las hagan en espacios dignos.
La inversión en el edificio fue superior a los 29 millones de pesos y beneficia a 58 mil 523 habitantes; cuenta con dos edificios: el primero es de dos niveles e incluye un módulo especial para personas con discapacidad motriz, embarazadas y adultos mayores. En el edificio adjunto esta ubicado el Servicio Médico Forense y la sala de máquinas, explicó Alma Delia Lutzow Garrido, directora general de Proyectos de la SOTOP.
“Este Centro de Procuración de Justicia se ha construido atendiendo las necesidades y requerimientos del nuevo sistema de justicia penal”, confirmó por su parte Fernando Valenzuela.
Posteriormente, en el Jardín de Niños Alegría Teapaneca, ubicado en la colonia Barrio Esquipulas, inauguró simbólicamente obras de infraestructura educativa realizadas en tres jardines de niños, una primaria y una secundaria, concretadas con poco más de 7 millones de pesos en beneficio de más de 1 mil estudiantes.
Al respecto el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa informó que, de 2013 a 2017, en Teapa se han entregado 84 obras con una inversión superior a 4 millones de pesos, que redundan en mejores condiciones de estudio para 6 mil alumnos.
Mas tarde, el Gobernador Núñez puso oficialmente en operación las labores del Instituto de la Defensoría Pública, en el nuevo edificio situado en la Calle 1 de la colonia 5 de Mayo.
También durante este encuentro, entregó obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y otorgó a familias teapanecas títulos de propiedad que les dan certeza sobre la tenencia de su patrimonio, en una ceremonia efectuada en la calle Rosas Las Flores, de la colonia La Florida.