FGE: disminuyen secuestro, extorsión, abigeato y robo

La inversión aplicada a través del Programa Emergente para la Seguridad Pública, permitió el fortalecimiento de operativos con la adquisición de equipos tecnológicos, patrullas y la contratación de más policías, que a su vez contribuyeron a que en Tabasco disminuyeran delitos como el secuestro, extorsión, abigeato y robos a casa-habitación y a comercios.

Así lo subrayó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, quien dio a conocer que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en Tabasco presenta un antes y un después del empréstito.

En rueda de prensa, en la que participaron los titulares de las secretarías de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra; de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de Recursos Naturales y Protección Ambiental, Juan Carlos García Alvarado, el fiscal presentó un informe sobre la aplicación del Programa Emergente citado.

Valenzuela Pernas destacó que como resultado de la adquisición de arcos lectores de placas por parte de la SSP, en Tabasco también comienzan a registrarse resultados interesantes en la estrategia implementada contra el robo de vehículos, un problema, advirtió, que trae una escalada impresionante a nivel nacional.

Precisó que la adquisición de tecnología contribuyó a que el delito de secuestro bajara 55.36 por ciento de enero a agosto de 2018, en comparación al mismo periodo de 2017, mientras que el incremento en el número de policías y la compra de más patrullas fueron factor para que el robo a comercio disminuyera 44.89 por ciento.

En ese mismo lapso, abundó el titular de la FGE, se redujo 32.29 por ciento el robo a casa-habitación y el delito de extorsión decreció 48.50 por ciento, en tanto que en el tema del abigeato, de traer una tendencia de más de 1 mil casos por año, en lo que va de 2018 se han registrado 244 casos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado …