Hallan tres yacimientos petroleros en Tabasco

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que compañías ganadoras de contratos confirmaron el descubrimiento de tres nuevos yacimientos de petróleo en costas de Tabasco; se espera una derrama de 42 mil millones de dólares de inversión por 30 años en la región.

En entrevista detalló que son 32 empresas de 17 países que ganaron contratos en las rondas de la reforma energética. Éstas son las compañías que descubrieron los yacimientos:

ENI
Panamerican
Talos Energy

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) expuso que de existir el éxito geológico, durante tres décadas habrá inversiones en Tabasco, pues una cuarta parte de las licitaciones se ubican en aguas someras, profundas y en territorio continental en la entidad.

De igual forma, resaltó que Dos Bocas, en Paraíso, será el puerto del futuro porque muchas de esas empresas lo usarán para abastecer a sus estaciones de exploración y extracción de petróleo.

Consideró que a finales del presente año entrarán las empresas en la región, luego de que la caída en los precios del petróleo obligó a un recorte de casi 100 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex) e impactó en Tabasco, Campeche,Tamaulipas y Veracruz.

Como impactó en varias regiones del mundo, la compañías petroleras redujeron sus inversiones debido a que colapsaron sus ingresos”, resaltó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …