Reanudan clases en escuelas de El Triunfo, Macuspana

La Secretaría de Educación informó que este jueves 30 de agosto regresan a clases alumnos de las escuelas de preescolar Manuel M. Ponce Cuéllar, de la primaria Emiliano Zapata y de la Telesecundaria Vicente Guerrero, ubicadas en la ranchería El Triunfo segunda sección, municipio de Macuspana.

El coordinador general de Educación Básica, Ives de Dios Acosta, destacó que los acuerdos alcanzados entre padres de familia y autoridades tienen como objetivo garantizar el derecho a la educación de niñas y niños, así como contribuir a la convivencia armónica de la comunidad escolar.

Señaló que mediante el diálogo con los tutores se dejó en claro que, de acuerdo a la Ley, no se puede condicionar la inscripción de los niños al pago de cuotas escolares, que fue el tema que provocó el cierre de las escuelas, ya que mientras un grupo estaba a favor de esas aportaciones otros estaban en contra.

El funcionario puntualizó que los centros escolares cuentan con el personal docente completo, pero no podían cumplir con sus actividades debido a que no existían las condiciones para desempeñar su labor de manera normal.

Asimismo, reiteró el llamado a los padres de familia para que sumen esfuerzos durante este ciclo escolar, a fin de impulsar un mejor aprovechamiento académico y fomentar en los alumnos buenos valores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …