Peña: Corrupción solo puede ser combatida con cambios estructurales

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sólo con cambios estructurales, como los sistemas de nacionales Transparencia y Anticorrupción, se podrá atender la exigencia de la sociedad mexicana de una mayor claridad en el manejo de los recursos públicos en los diversos niveles y entidades de gobierno.

“¿Cómo atender la exigencia de la sociedad mexicana de combatir la corrupción? Con cambios estructurales: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, escribió en su cuenta cuenta @EPN de Twitter el mandatario mexicano.

Peña Nieto acompañó su mensaje con un video de 1.30 minutos, en el cual aseguró que la exigencia de transparencia en el manejo de recursos públicos es mayor y se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras.

El Ejecutivo federal refirió que el número de entidades obligadas a ser transparentes pasó de 200 a 800, entre ellas los partidos políticos.

También, expuso que el combate a la corrupción es una exigencia evidente en la que aún falta mucho por hacer, pero que “al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Creo que la experiencia de estos seis años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo en mucho puede enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos“, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …