Recrudece abigeato y golpea a ganaderos

En lo que va del año, socios de la Asociación Ganadera Local de Centro han denunciado 80 casos de abigeato, agregando que debido a que la Fiscalía General del Estado no integra bien las carpetas de investigación, los culpables gozan de total libertad.

En entrevista, Oliver Falcón Morales, presidente la Asociación, señaló que los casos van desde animales descuartizados en los ranchos, hasta el robo de lotes de animales.

Si bien dijo que en La Fiscalía los atienden de inmediato y existe una reacción rápida, criticó que es el tema de la sentencia lo que no está dando resultados.

“En relación al tema de las sentencias, sí hay muchos detenidos, les confiscan el ganado robado, pero siempre salen libres; creo que no hay pruebas que los incriminen y por eso no son procesados».

Para atender estos casos dijo que cuentan con un despacho de abogados que diariamente recibe denuncias por parte de los ganaderos de Centro.

“Dentro de los problemas que tenemos todos los días, el robo de ganado es el más denunciado, así nos dicen los abogados, quienes los canalizan con los ministerios públicos para levantar su denuncia. Tenemos casos diariamente, en lo que va del año, 80 casos, nomás de los productores de Centro. Ya pasaron de sacrificar en los ranchos, a llevarse lotes enteros de ganado”.

Finalmente, comentó que al no ser tipificado aún como un delito grave, seguirá sin un castigo más severo.

“Sí hay muchos detenidos, de hecho hasta el ganado les confiscan, pero siempre salen libres, en la Fiscalía no integran bien las carpetas, nos dicen que no hay pruebas y por eso no pueden sentenciarlos”

Oliver Falcón Morales

Presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …