Teatro del Estado Esperanza Iris, foro representativo de los tabasqueños

Acercar a los tabasqueños al acontecer artístico y cultural de los tiempos actuales es el objetivo del Teatro del Estado Esperanza Iris, foro cultural más importante de la entidad, que durante el actual gobierno, recibió equipamiento y mantenimiento por la cantidad de 3 millones 570 mil 44 pesos, para estar en óptimas condiciones.

Armando Estrada Soto, coordinador operativo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), del Instituto Estatal de Cultura (IEC), comentó que por lo que representa el teatro para la sociedad tabasqueña, es necesario que el inmueble se mantenga en buen estado para presentar al público todos los espectáculos que se programan. De modo que, las instalaciones deben estar funcionando adecuadamente: el servicio de aire acondicionado, iluminación y el sistema de sonido, además del mantenimiento habitual que se lleva a cabo.

Con la inversión proveniente de los subsidios del Conaculta, ahora Secretaría de Cultura, se realizó el equipamiento de banco de dimmers y sistema de intercomunicación inalámbrico, también se realizó la impermeabilización en la losa de la azotea, pintura de fachadas, mantenimiento al sistema de aire acondicionado, iluminación y mantenimiento al sistema de consola e iluminación teatral y del equipo de audio.

Adicionalmente, se restituyó la duela del escenario y se rehabilitó la parte giratoria que se encuentra al centro del mismo. También se sustituyeron alfombras y se iluminaron las escaleras, para facilitar el acceso a los usuarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …