Observaciones por alrededor de 320 millones de pesos tienen las cuentas públicas 2017 de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los 17 ayuntamientos y órganos autónomos: Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), afirmó el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, en entrevista exclusiva con Novedades de Tabasco.
Señaló que el viernes 31 de agosto hicieron entrega de los informes de resultados de las cuentas públicas, las cuales tienen observaciones, y serán los diputados quienes las revisarán mediante un plan de trabajo.
“El trabajo que hizo el OSFE en tiempo y forma es técnico, siempre hemos actuado con apego a la ley, y sobre todo de manera imparcial”, subrayó Álvarez González.
Destacó que el órgano siempre se ha conducido con total apego a la legalidad y los principios que rigen la fiscalización.
“Hay observaciones que se hicieron prácticamente a todos los entes y eso es lo que hemos informado a los diputados”, adelantó.
Agregó que hay información que será de mucha utilidad para los diputados, de manera general las observaciones acumulan alrededor de 320 millones de pesos.
«El trabajo que hizo el OSFE en tiempo y forma es técnico, siempre hemos actuado con apego a la ley, y sobre todo de manera imparcial”
Alejandro Álvarez González
Titular del OSFE
Fotos: Víctor Ek May