Realizan Maratón de Esterilización para las Mascotas

La Asociación Una Mejor Vida llevó a cabo su segundo Súper Maratón de Esterilización para Mascotas con el propósito de evitar la sobrepoblación de mascotas.

Cuatro médicos de Ciudad de México llegaron a la entidad para atender a una población de 100 animales, sin importar si se trataba de mascotas o callejeros.

Brenda Rodríguez Aguilar, presidenta de la asociación, señaló que quienes acudieron al evento no solo llevaron a sus mascotas para que fueran esterilizadas, “muchas personas conocen animalitos que viven en la calle y lo que hicieron fue traerlos para operarlos y después regresarlos a su hábitat natural”.

Las personas que participaron se registraron previamente a través de internet, llevaron a sus mascotas y cubrieron una cuota voluntaria. El dinero recaudado fue utilizado para cubrir los gastos del material quirúrgico así como la estancia y pasajes del personal médico que viajó para realizar esta labor altruista.

“Las donaciones que recibimos son para pagar todos los gastos que tenemos, desde la estancia y pasajes de los médicos, hasta el material de curación y de intervención quirúrgica”, señaló Rodríguez Aguilar.

La asociación señaló que ya planea la tercera edición de este maratón para diciembre, “la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, son personas que están conscientes de lo que implica tener una mascota en casa y como cuidarlas sin abandonarlas en las calles”.

«Las donaciones que recibimos son para pagar todos los gastos que tenemos, desde la estancia y pasajes de los médicos, hasta el material de curación y de intervención quirúrgica”

Brenda Rodríguez Aguilar

Presidenta de la Asociación Una Mejor Vida

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …