Atletas tabasqueños suman medallas en la Paralimpiada

El segundo bloque de la delegación tabasqueña de Deportes sobre silla de ruedas y de Ciegos y débiles visuales, inicia con el pie derecho su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en la cuidad de Colima, Colima.

En la Unidad Deportiva Morelos, durante el primer día de actividades las y los seleccionados lograron adjudicarse 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

La atleta sobre silla de ruedas, Jessica de la Luz Jiménez Peralta, se coronó campeona de la categoría Juvenil mayor F65, en Lanzamiento de jabalina, al hacer un tiro de 17 metros, dejando en el segundo escalón a Mayra Trinidad Escalante, del estado de Sonora, y en tercer lugar a Arlette Lucero Peralta, del Estado de México, con 11.25 y 11.19 metros, respectivamente.

Asimismo, en la prueba de Lanzamiento de disco, categoría Juvenil superior F46, Karla Martínez se colgó el metal dorado al lograr una distancia de 15.30 metros.

En la categoría Juvenil superior T11 de Ciegos y débiles visuales, Héctor Juárez y José Luis Cornelio hicieron el 1, 3 para Tabasco en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 12.71 y 14.33 minutos, respectivamente, quedando con la plata el sinaloense Joel Antonio Guerrero, con 13.37.

A su vez, en la categoría Juvenil superior F11, en Impulso de bala, el choco José Luis Cornelio se colgó la medalla de plata al hacer una marca de 6.19 metros; el primer lugar fue para Alejandro Tapia, de Guanajuato, con 7.05 m. y el tercer puesto lo obtuvo el sinaloense Adalberto Moreno con 5.89.

En esa misma prueba y categoría, pero en la modalidad F12, Felipe de Jesús Aguilar se adjudicó el bronce con 16.13 metros, quedando como campeón el guanajuatense Juan Carlos Vázquez, con 7.99, y en segundo Víctor Manuel Olivo, de Tampico, con 6.61 metros. Las competencias continuarán este lunes, y se espera que la delegación tabasqueña siga sumando medallas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …