Con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el subsecretario de Gobierno, Williams Sebastián Castillo Ulín, encabezó este lunes la Ceremonia Cívica del 134 Aniversario del Natalicio del General Francisco J. Múgica, en la cual se reconoció su labor como miembro del Congreso Constituyente de 1917 y Gobernador de Tabasco.
Durante el evento, el coordinador estatal de la Tenencia de la Tierra, José Ángel Ruiz Hernández, afirmó que al conducirse con estricto apego a la Carta Magna, eficacia y honradez, la actual administración tabasqueña honra la memoria del militar y ex mandatario oriundo de Michoacán, quien sirvió con lealtad a la Patria.
Al fungir como orador oficial recordó que Múgica tomó el poder en Tabasco en tiempos de crisis e inestabilidad política, y se dedicó a restablecer el orden social, ordenar las finanzas y la hacienda pública, impulsar la educación y a fortalecer los derechos de la mujer.
Así también, hizo cumplir la Ley Agraria, expropiando las tierras de El Chinal para otorgárselas a los campesinos que de por vida las venían trabajando, añadió frente al monumento del también ex Gobernador de Michoacán y Baja California Sur, ubicado en la Zona CICOM.
Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de funcionarios estatales, Ruiz Hernández rememoró parte de la vida del militar que en 1906 se lanzó a la lucha en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, para defender la libertad de los mexicanos.
Durante su alocución, enfatizó que de manera similar a Francisco J. Múgica, Núñez Jiménez desde el inicio de su gobierno se dedicó a mantener a flote al estado, y a cumplir a los tabasqueños mediante un ejercicio ético del poder público.
“Sectores como el agropecuario y forestal, han recuperado su vigor y empezado a generar divisas a través de la exportación a los mercados nacional y extranjero”, y se ha trazado una ruta de desarrollo con estrategias para generar fuentes propias de sustento, para que en años venideros Tabasco pueda consolidarse como una entidad próspera, subrayó.