Incendio acaba con el Museo Nacional de Río

Un incendio de grandes proporciones se desató este domingo en el Museo Nacional de Brasil, situado en Río de Janeiro el cual contiene valiosas piezas del acervo nacional del gigante sudamericano.

El incendio afectó y consumió todo el edificio. Bomberos de tres cuerpos diferentes se encuentran en el lugar, situado en el barrio de Sao Cristovao, combatiendo las llamas. La asesoría de comunicación del museo comunicó al canal GloboNews que no hay heridos.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego comenzó aproximadamente a las 19:30 horas cuando el museo estaba cerrado. Durante el domingo, el museo había abierto al público hasta las 16:00 horas.

Aunque todavía no se pueden realizar estimaciones exactas de la pérdida, los medios locales calculaban que debido al fuego se perderá la totalidad del acervo de más de 20 millones de piezas que corresponden a diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo.

El Museo Nacional, el más antiguo del país, existe en su forma actual desde 1892. Antes, desde 1802, el edificio había servido de residencia a la familia real portuguesa y, luego de la independencia, a la familia imperial brasileña.

Debido a su gran patrimonio, que incluye colecciones de geología, botánica, paleontología y arqueología, es considerado uno de los museos más importantes de América del Sur.

Además del enorme acervo brasileño, el museo alberga material proveniente de otras regiones del mundo, incluyendo momias egipcias y estatuas de la Antigua Grecia, así como piezas de arqueología de la civilización etrusca.

Paulo Knauss, director del Museo Histórico Nacional, otro de los museos más importantes del país, manifestó en GloboNews: “Ésta es una tragedia para la cultura de Brasil”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …