Convocan a Concurso Infantil de Zapateo

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Instituto Estatal de Cultura (IEC), por medio de la Dirección de Educación Artística, convoca al Concurso Infantil de Zapateo Tabasqueño, en el cual podrán participar parejas de niñas y niños de 6 a 8 años con 11 meses y de 9 a 11 años con 11 meses, representados por un tutor mayor de edad.

La inscripción queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el 14 de septiembre a las 16:00 horas; los participantes deberán llenar una ficha de inscripción en la que señalen su nombre, domicilio y datos escolares; asimismo, deberán presentar acta de nacimiento original (para cotejo) y credencial escolar.

El jurado calificador estará integrado por reconocidas personalidades; su fallo se dará a conocer al finalizar el encuentro y la decisión será inapelable. Serán calificados: precisión rítmica, gala, variedad de pasos, garbo, grado de dificultad y estilo, traje tradicional de hombre y mujer falda floreada, y el tiempo de intervención será de 4 minutos por ronda.

Las inscripciones tienen lugar en las oficinas de la Dirección de Educación Artística del Instituto Estatal de Cultura (IEC), ubicada en Periférico Carlos Pellicer Cámara sin número, Zona CICOM, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Para mayor información pueden llamar al teléfono (01993) 3 12 94 29 y 3 12 95 30.

El concurso se realizará el sábado 15 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Jardín Central de la Zona CICOM, entre el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara y el Teatro Esperanza Iris, y los participantes deberán estar una hora antes del encuentro.

Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría consisten en obsequios aportados por el IEC y el Instituto al Fomento de las Artesanías de Tabasco, entre otros patrocinadores, así como constancia de participación, y la premiación se realizará terminando el evento.

Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su decisión será inapelable.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …