Niegan licencia a Manuel Velasco

El pleno del Senado negó la licencia a Manuel Velasco Coello para separarse de su cargo como senador y regresar a Chiapas para retomar su encargo como gobernador de Chiapas.

Por mayoría, los senadores determinaron negar esta licencia que el coordinador del Partido Verde Ecologista de México había solicitado de manera indefinida a partir del 2 de septiembre para regresar a Chiapas a su cargo como gobernador.

“No se aprueba la licencia…”, sentenció el presidente del Senado Martí Batres

A finales de agosto pasado, el Congreso de Chiapas modificó cuatro artículos de la Constitución, para permitirle a Velasco tomar protesta como senador en esta legislatura, sin que tenga que renunciar a su cargo al frente del estado, con lo cual podía regresar para concluir su mandato hasta el 8 de diciembre.

La ley establece que Velasco tendría que renunciar al gobierno estatal para rendir protesta en el Senado el próximo 1 de septiembre. Sin embargo el congreso modificó la constitución local para permitir que Velasco tomara protestas como senador y regresara a su encargo de gobernador.

Este martes, la mayoría de senadores votó en contra de esa licencia, y otro gran sector de senadores se abstuvo mientras que solo tres senadores votaron a favor de autorizarla.

“No podemos permitir este traje a la medida. no se ha logrado entender que la ciudadanía votó en contra de ese tipo de acciones; eso es una muestra de las viejas prácticas de una clase política”, acusó la senadora de Morena, Blanca Piña

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …