Paralímpicos tabasqueños logran exitosa jornada

En el segundo día de actividades de las Delegación tabasqueña de Ciegos y Débiles Visuales y de Deportes sobre Silla de Ruedas, los atletas cosecharon dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, durante la Paralimpiada Nacional 2018 que tiene como sede la Unidad Deportiva Morelos, de la ciudad de Colima.

Jessica de la Luz Jiménez, de la categoría Juvenil mayor F56 de Deportes sobre Silla de Ruedas, se adjudicó el metal áureo en Impulso de bala con una marca de 6.70 metros; la presea de plata y bronce fueron para las mexiquenses Arlette Lucero Paredon y Nancy Hernández, quienes hicieron 5.70 y 5.16 metros, respectivamente.

En tanto, en la categoría Juvenil Mayor F12 de Ciegos y débiles visuales, Eustorgia Nicolasa Félix se coronó campeona en la misma prueba al hacer un tiro de 5.33 metros, dejando en segundo puesto a Rocío Carolina García, de Jalisco.

Asimismo, en los 400 metros planos categoría Juvenil superior T12, Edgar Alonso López se quedó con la medalla de bronce al lograr un tiempo de 1:04.81 horas; el primer sitio lo ocupó el yucateco Juan Pablo Dibildox, con 58.47 minutos, y la plata la obtuvo Héctor Osvaldo Vargas con 58.84 minutos.

Mientras tanto, en la prueba de Relevos 4 x 100 varonil, Edgar Alonso López, Felipe de Jesús Aguilar, Luis Fernando Cornelio y Héctor Juárez, ganaron medalla de plata con un tiempo de 59.89 minutos, y el oro fue para los poblanos que hicieron 58.59.

A unos días de culminar su actuación en esta justa nacional, los paralímpicos tabasqueños han mejorado sus resultados con relación al 2017, ya que llevan 17 preseas, 7 más en comparación al total del año anterior.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …