Subastarán 160 vehículos del Senado

El Senado pondrá en subasta 160 vehículos de modelos recientes, la mayoría de ellos marca Toyota, que usaban senadores y altos funcionarios, sin que se conozca hasta ahora el valor total de la flotilla.

De ellos, 91 autos ya fueron recogidos, y la subasta se realizará a más tardar en 15 días en ellas los empleados del Senado tendrán “mano” para adquirirlos como parte del plan de austeridad que está en marcha en la Cámara alta y que en este caso tiene por objeto disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Ricardo Monreal

“Son vehículos que se van a subastar. Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano”, comentó.

Veinte de esos autos eran usados por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política; 33 asignados a los grupos parlamentarios; 23 a áreas administrativas y parlamentarias y una flotilla de 15 unidades más. Monreal anunció que también se eliminará el bono “de inicio” por 50 millones de pesos que se pretende entregar a los senadores, por el arranque de la Legislatura y para que compren automóvil y computadora.

Reconoció que hay reticencia de los otros grupos parlamentarios, pero advirtió que la medida de austeridad va.
En un recorrido por el estacionamiento del senado, el exgobernador de Zacatecas insistió que en el Senado no habrá privilegios para nadie.

“Para dejar de pagar gasolina, mantenimiento, estacionamiento y seguros. (…) Cada quién que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada”.

Dijo que el usará su propio vehículo que es un Prius, Híbrido que recién adquirió, además de que no tendrá vehículos escolta. En tanto que el presidente del Senado, Martí Batres aseveró que en su caso utiliza un “Tida” de Nissan, “todo destartalado”.

Los senadores a pie. El Senado va a sufrir una sacudida importante, (…) porque no vamos a perder esa oportunidad histórica que la gente nos concedió. El Senado dejará de ser una casa de privilegios y será un Senado austero, un Senado que va a cumplir con su función, un Senado más cercano a la gente”, aseveró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vacunación es la medida de salud pública que más vidas ha salvado a lo largo de la historia

La vacunación es la mejor herramienta para prevenir algunas enfermedades infecciosas y una de las …