Abasto regular de agua en comunidades de los Bitzales

Las plantas potabilizadoras de agua instaladas por el Instituto de Protección Civil (IPC) en comunidades de Jonuta, Macuspana y Centla, para abastecer a las familias afectadas por la presunta contaminación del río Bitzal, se encuentran funcionando con normalidad, informó el titular de este organismo, Jorge Mier y Terán Suárez.

Indicó que algunas de las plantas de la Comisión Nacional del Agua registraron contratiempos respecto a la conexión eléctrica, pero este mismo jueves las ocho estaciones base estarán trabajando al 100 por ciento.

“En las rancherías Bitzal séptima sección y Lázaro Cárdenas segunda sección, Macuspana, y en la ranchería San José, Jonuta, los trabajos de purificación de agua marchan de manera normal. Mientras tanto, en las rancherías Chichicastle primera y segunda, Centla, y en las comunidades Venadito, Bitzal cuarta y Tijeras, Macuspana, las potabilizadoras quedarán listas este 6 de setiembre”, afirmó.

El funcionario señaló que con la rehabilitación de tres pozos en Bitzal cuarta y quinta secciones, se está suministrando el vital líquido a los usuarios de los tres municipios; diariamente el personal operativo del Centro Regional Sierra, a cargo de Sabino Espitia, distribuye con un camión cisterna alrededor de 80 mil litros a las familias, agregó.

Al mismo tiempo, añadió Mier y Terán Suárez, continúa la instalación de tinacos de 1 mil 100 y 2 mil 500 en las localidades afectadas, a los cuales se les ha adaptado cuatro tomas con filtros para agilizar el servicio a los pobladores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Puerto de Dos Bocas avanza en ampliación

Los trabajos que se están realizando actualmente culminarían el próximo mes de junio, indicó el …