Abasto regular de agua en comunidades de los Bitzales

Las plantas potabilizadoras de agua instaladas por el Instituto de Protección Civil (IPC) en comunidades de Jonuta, Macuspana y Centla, para abastecer a las familias afectadas por la presunta contaminación del río Bitzal, se encuentran funcionando con normalidad, informó el titular de este organismo, Jorge Mier y Terán Suárez.

Indicó que algunas de las plantas de la Comisión Nacional del Agua registraron contratiempos respecto a la conexión eléctrica, pero este mismo jueves las ocho estaciones base estarán trabajando al 100 por ciento.

“En las rancherías Bitzal séptima sección y Lázaro Cárdenas segunda sección, Macuspana, y en la ranchería San José, Jonuta, los trabajos de purificación de agua marchan de manera normal. Mientras tanto, en las rancherías Chichicastle primera y segunda, Centla, y en las comunidades Venadito, Bitzal cuarta y Tijeras, Macuspana, las potabilizadoras quedarán listas este 6 de setiembre”, afirmó.

El funcionario señaló que con la rehabilitación de tres pozos en Bitzal cuarta y quinta secciones, se está suministrando el vital líquido a los usuarios de los tres municipios; diariamente el personal operativo del Centro Regional Sierra, a cargo de Sabino Espitia, distribuye con un camión cisterna alrededor de 80 mil litros a las familias, agregó.

Al mismo tiempo, añadió Mier y Terán Suárez, continúa la instalación de tinacos de 1 mil 100 y 2 mil 500 en las localidades afectadas, a los cuales se les ha adaptado cuatro tomas con filtros para agilizar el servicio a los pobladores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …