El Instituto de Protección Civil (IPC), en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro, desplegó brigadas para atender reportes de incidentes por las fuertes lluvias y vientos de la noche del miércoles, que provocaron la caía de seis árboles y afectaciones en al menos en tres vehículos.
Los árboles que fueron derribados por la tromba estaban ubicados a la altura del parque Manuel Mestre, en la avenida Paseo Tabasco, el cual obstruía la vialidad; en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la Zona CICOM, donde resultaron con daños dos autos compactos estacionados, y en la avenida Francisco Javier Mina esquina con 27 de Febrero.
De igual forma, en la calle Circuito Municipal, colonia Gaviotas Norte, resultó dañada una camioneta y obstruida la salida de un domicilio particular, mientras que en la ranchería Río Viejo tercera sección, en la entrada a La Guaira, se requirió del apoyo de la Comisión Federal de Electricidad puesto que un árbol estaba encima de cables de alta tensión.
Ya la mañana del jueves, fueron retiradas ramas que obstruían la avenida Ramón Mendoza, colonia José María Pino Suárez. En este contexto, el IPC pone a disposición el número 911 para reportar cualquier emergencia por fenómenos meteorológicos.