El candidato presidencial brasileño del partido ultraderechista Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, fue apuñalado ayer en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, y sufrió una herida en el hígado y un pulmón, además de que perdió mucha sangre, reportaron medios locales
Inicialmente Flavio Bolsonario, hijo del candidato, dijo en su cuenta de Twitter que la herida era superficial. Sin embargo, dos horas después publicó otro tuit en el que informó que según el parte de los médicos que atienden a su padre, comunicaron que la lesión que sufrió fue más grave de lo que pensaban y pide oraciones.
LESIÓN. “Desafortunadamente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto… Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!”.
Por su parte, la Policía Militar de Minas Gerais confirmó que el candidato fue llevado al Hospital Santal Casa en Juiz de Fora y que una persona identificada como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años y supuesto simpatizante del Partido de los Trabajadores (PT), fue detenido como el presunto responsable, reportó Agencia Brasil.
AGRESOR. Imágenes difundidas en redes sociales exhiben cuando el presidenciable ultraderechista fue atacado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad de Minas Gerais.
Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor en el momento en que fue apuñalado, aunque el agresor no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato presidencial y que al momento sometieron al atacante al que pensaban linchar.
RACISTA. El ultraderechista Jair Bolsonaro es uno de los candidatos más polémicos en la actual contienda presidencial, debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.
Bolsonaro es el candidato a la Presidencia con mayor intención de voto en Brasil, luego de que las máximas instancias judiciales del país prohibieron la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Píe de Foto: Adélio Bispo de Oliveira, supuesto simpatizante del PT (iz), fue detenido tras haber atacado con un cuchillo durante un evento electoral al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue operado tras el ataque.