Marina tiene voto de confianza de mexicanos

Contrario a lo que busca el próximo gobierno federal, la mayor parte de la población cree que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina deben mantenerse en labores de seguridad y patrullaje en calles y carreteras del país e incluso consideran que las tareas de combate al crimen organizado le corresponden a las Fuerzas Armadas del país.

No obstante, si bien es cierto que ambas instituciones tienen buena credibilidad entre la población, es la Marina quien goza de más confianza para combatir al crimen organizado, según una encuesta que realizó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con este sondeo, el 61% de entrevistados considera que el combate al crimen organizado que ha realizado la Marina ha sido excelente o bueno, mientras que el 54% considera que la actuación del Ejército mexicano ha sido excelente o buena.

Aún más, el 74 % de los encuestados dijo estar de acuerdo en una Ley que otorgue un marco legal de actuación a las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina) para realizar labores de combate al crimen organizado que compete a los cuerpos policiacos, es decir, una ley de seguridad interior.

Cabe recordar que dicha ley que regula la actuación de las Fuerzas Armadas del país en la lucha contra el crimen organizado ya fue aprobada el año pasado por el Senado de la República; sin embargo, se quedó “congelada” en la Cámara de Diputados.

De hecho, casi seis de cada diez (59%) encuestados considera que con la militarización del país se pueden resolver los problemas de seguridad que enfrenta nuestro país.

El sondeo que realizó el CESOP fue con base en 700 entrevistas vía telefónica a finales de julio de este año con un margen de error de + – 4%.

Dicho sondeo arrojó que ocho de cada diez entrevistados aprobaron la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad y además considera que las tareas de combate al crimen organizado le corresponden a la Marina y al Ejército.

Asimismo el 74% considera que la presencia de las Fuerzas Armadas fortalece a las otras instituciones de combate al crimen organizado.

Una cifra igual, de mexicanos encuestados cree que si las prisiones y centros de reclusión en el país estuvieran bajo control de las fuerzas armadas habría más control y disminuirían las extorsiones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …