Conmemoran 149 aniversario del natalicio José María Pino Suárez

El Gobierno del Estado conmemoró el 149 Aniversario del Natalicio del licenciado José María Pino Suárez, evento realizado al monumento erigido en honor del prócer tabasqueño oriundo de Tenosique, al cual acudió el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, en representación del Gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

Después de recibir a la escolta con la enseña tricolor, y en el marco del “2018 Año del Quinto Centenario del Encuentro de dos Mundos en Tabasco”, estudiantes, padres de familia, representantes de los tres órdenes de gobierno, y miembros de la Agrupación Política Estatal José María Pino Suárez, escucharon atentos la pieza musical Santanera, que dio inicio al acto cívico.

Después, el orador oficial, Rogelio Serra Bautista, subsecretario de Vinculación y Colaboración de la Secretaría Técnica, resaltó que José María Pino Suárez fue un gran tabasqueño que se distingue en la historia nacional por sus ideales de democracia, honestidad, y lealtad.

“La nación que hoy somos y disfrutamos necesitó de líderes como José María Pino Suárez, sus aportaciones e ideales de cambio formaron el andamiaje que hoy sostiene nuestra patria”, puntualizó que las lecciones que nos brinda su vida resultan una invaluable enseñanza que debemos impulsar y que debe impulsarnos con las más altas aspiraciones de cualquier tabasqueño, la lealtad y la democracia.

Afirmó que los principios y valores de José María Pino Suárez son hoy ejes y guías del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, en una tarea que no ha sido fácil. “A 149 años del natalicio de José María Pino Suárez, el Gobernador del estado ha actuado con el mismo espíritu y compromiso”, servir a México y a Tabasco asumiendo plena responsabilidad para garantizar la plena gobernabilidad en un esfuerzo en conjunto entre pueblo y gobierno, reflexionó.

Remarcó que hoy los funcionarios públicos deben ser leales a Tabasco precisamente cumpliendo con la función que les fue encomendada; lo dijo en presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, y de la presidenta de la Agrupación Política Estatal José María Pino Suárez, Martha Osorio Broca.

Durante el desarrollo del evento, el Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería, ejecutó el toque militar Tres de Diana, se realizó la ofrenda floral ante el monumento de Pino Suárez, y se montó una guardia de honor.

En tanto, el maestro, Aarón Cadena de la Cruz, cantante oficial de la Banda de Música del Gobierno del Estado, interpretó el Himno a Pino Suárez. La jornada cívica culminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el protocolo de despedida al lábaro patrio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …