Por falta de pago, jubilados amenazan con manifestarse

Debido a que les deben el pago de un bono especial a jubilados y pensionados, cerca de 4 mil docentes se manifestarán a partir de este lunes en contra del gobierno del estado, adelantó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

En entrevista dijo que el jueves se reunieron con los delegados de todos los municipios, quienes están molestos pues han esperado el tiempo suficiente y este lunes tomarán la determinación de marchar o manifestarse en algún punto de la ciudad.

“Ellos manifiestan que van a hacer varias acciones, serán estrategias propias de ellos, el día lunes están haciendo un llamado para reunirse aquí en la ciudad y tomar una última determinación. A partir del lunes se va a acordar, desde luego va a haber el respaldo de los sindicatos, siempre hemos respaldado a nuestros jubilados, es un legítima demanda que ellos manifiestan”, precisó.

El líder sindical indicó que desde el año pasado no se ha cumplido con el pago de mil 200 pesos a cada uno de los afectados, y en este año que transcurre tampoco se ha hecho efectivo.

Cuestionado sobre el “Foro Estatal Participativo en Materia Educativa”, refirió que esta es una participación efectiva y que esperaban, pues nunca estuvieron de acuerdo con la Reforma Educativa.

“Vamos a tener una participación activa, ya estamos trabajando en ello y en todos los sentidos, desde el punto de vista de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, como en aras de elevar la calidad de la educación y en el fortalecimiento de todos los actores de las comunidades escolares”, manifestó.

«Desde luego va a haber el respaldo de los sindicatos, siempre hemos respaldado a nuestros jubilados, es un legítima demanda que ellos manifiestan”

Clemente Ortiz Méndez

Secretario general del SITET

CIFRAS

4,000 jubilados y pensionados

2 años sin cobrar el bono especial

9.6 mdp es el adeudo por los 2 años

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco, sede por segunda ocasión de la ExpoCiencias Nacional

Con el acompañamiento del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), la …