¿Qué dispositivos presentará Apple?

Este año no se esperan grandes sensaciones en la tradicional presentación de septiembre de Apple; pero sí llegará sin duda la actualización de su principal producto, el iPhone.

Estas son algunas de las novedades que se esperan este miércoles en el evento en el Teatro Steve Jobs de la nueva sede de la compañía, Apple Park, en Cupertino:

iPhone

Al parecer, este año llegarán tres versiones que imitan el diseño del iPhone X con una pantalla completa y una pestaña o notch para los sensores de reconocimiento facial FaceID.

Además, todo apunta a la definitiva desaparición del botón Home, que formaba parte del celular desde el primer modelo.

En lo que respecta a las diferencias entre los tres modelos, según los analistas hay una nueva versión del iPhone X, que según el blog 9to5Mac se llamaráiPhone Xs y tendrá una pantalla del mismo tamaño, de 5.8 pulgadas. Además, habrá una versión más grande de 6.5 pulgadas y una más económica -el sucesor del actual iPhone 8- con una pantalla LCD en vez de OLED y un cuerpo de aluminio en vez de acero, que vendrá en diferentes colores. La nueva versión del iPhone X también se podrá comprar en dorado.

AppleWatch

Una supuesta foto de marketing de Apple a la que tuvo acceso 9to5Mac parece confirmar que la próxima generación de relojes inteligentes de la firma de la manzana tendrá una pantalla más grande, aunque sobre todo por la reducción de los bordes. En la foto se ve un pequeño agujero entre los dos botones del cuerpo del reloj cuyo cometido es una incógnita.

Mac

Hace unos meses, Apple renovó con nuevos procesadores la versión más cara de su serie de notebooks MacBook Pro y las que siguen podrían ser las MacBook Air, según un reporte de Bloomberg que apunta a que tendrán procesadores más veloces y pantallas de mayor resolución. Bloomberg asegura que también será renovada por fin la pequeña computadora de mesa Mac mini. No está claro, sin embargo, si todo esto será esta semana o más adelante.

¿Qué más?

Un producto que Apple podría sacar por fin a la venta es su tapete de carga inalámbrica AirPower, con la que se podrían cargar a la vez el iPhone, el Apple Watch y los auriculares AirPod.

Se trata de un accesorio anunciado ya hace un año pero que, según los medios, a la empresa le resultó más difícil de configurar de lo que esperaba.

También se espera un nuevo modelo de AirPod, los audífonos inalámbricos que desde hace dos años que fueron lanzados han sido un éxito.

Apple podría lanzar asimismo una nueva versión de la iPad Pro, aunque tampoco se sabe si será este miércoles.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …