Llevaban repletas las llantas del carro

Oficiales de la Policía Federal detuvieron a tres personas que transportaban un cargamento de crystal escondido en los neumáticos del vehículo en el que viajaban por la carretera Culiacán-Los Mochis, en Sinaloa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Sinaloa, detuvo a tres personas que transportaban aparente crystal en los neumáticos del vehículo en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 132+300 de la carretera Culiacán-Los Mochis, cuando los agentes federales realizaban labores de vigilancia, prevención y disuasión de delitos en carreteras, y observaron que una camioneta circulaba sin placas de circulación, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al pedir que el conductor detuviera la unidad para levantar la infracción, el chofer trató de huir, por lo que se originó una persecución y más adelante fue interceptado por los elementos federales.

El conductor y sus dos acompañantes, con actitud agresiva, manifestaron que la camioneta en la que viajaban no era de su propiedad y que alguien les pidió trasladar el vehículo a Ciudad Obregón, Sonora.

Al efectuar la revisión del vehículo, los elementos federales se percataron de alteraciones en las llantas del vehículo y el chasis, por lo que encontraron en cada uno de los neumáticos un aro metálico y bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.

En total aseguraron ocho bolsas de plástico con un peso aproximado de nueve kilos 500 gramos de la presunta droga.

Ante la comisión de un posible delito, a los detenidos les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición, junto con el vehículo, del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …