¿Cuánto se llevarán el ‘Canelo’ y Golovkin?

La pelea del sábado 15 de septiembre entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas es una de las más esperadas del año por los aficionados del boxeo. Y el tapatío llega con la ventaja, al menos en lo económico.

​Durante una entrevista con ESPN, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que Álvarez tiene asegurados 30 millones de dólares por subirse al ring contra el kazajo, que defenderá sus títulos de peso mediano del CMB y AMB y se embolsará 20 millones por aparecerse en este combate.

«El ‘Canelo’ Álvarez ganará más que Gennady Golovkin por su poder, su marketing, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano”, dijo el dirigente del CMB. “El dinero sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello».

Las cantidades que se llevarán ambos pugilistas son mayores a las de hace un año, cuando Saúl Álvarez se embolsó 20 millones (25 millones, si se consideran las ganancias de publicidad y transmisión), mientras Gennady Golovkin se adjudicó 12 millones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …