Rescatan a una persona tras permanecer 84 días secuestrado; hay tres detenidos

En un exitoso operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la Policía Federal (PF), se logró el rescate de una víctima de secuestro tras permanecer casi tres meses en cautiverio, con lo que además se desarticuló una célula delictiva que operaba en Tabasco y Campeche.

DESARTICULACIÓN DE BANDA

En conferencia de prensa, el Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas, explicó que en la acción táctica se pudo ubicar la casa de seguridad donde se encontraba la víctima en la Villa El Triunfo, Balancán, quedando detenidos tres presuntos integrantes de la organización criminal.

“La víctima había pasado 84 días en cautiverio, toda vez que su secuestro se registró el 15 de junio de 2018 en el municipio de Macuspana”, detalló junto al Comisario en Jefe de la División de Inteligencia de la PF, Rodrigo Romero Pérez.

Aseguró que, en la lucha contra el secuestro, las fuerzas federales han sido un factor clave en los resultados positivos y destacó que el trabajo de inteligencia conjunto permitió la detección del modus operandi de la referida banda, la cual efectuaba los plagios de ganaderos cuando estos se encontraban en sus ranchos.

Valenzuela Pernas dijo que a la banda hoy desarticulada se le atribuyen ocho casos más de secuestro en los municipios de Nacajuca, Huimanguillo, Centro, Jalapa y Macuspana, además de Candelaria en el vecino estado de Campeche.

33 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO

Asimismo, el titular de la FGE dio cuenta de la obtención de una sentencia condenatoria en contra de un sujeto del sexo masculino por el delito de secuestro agravado cometido el 16 de mayo de 2017 en el municipio de Paraíso.

El hoy sentenciado, de nombre Carlos Adrián “N”, fue detenido el 26 de febrero de 2018 en acciones de aplicación de la justicia y posteriormente fue presentado ante las autoridades en pleno respeto al debido proceso, “por estas razones el tribunal le impuso una pena de 33 años y 4 meses de prisión”, destacó.

Actualmente, Tabasco mantiene una disminución del 55 por ciento de incidencia de secuestro en comparación con 2017; lo que se traduce en 76 personas detenidas, 8 bandas desarticuladas y un índice de esclarecimiento de casos del 73 por ciento de enero a septiembre de 2018.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …