Protagonizan tabasqueños emotivo desfile cívico militar

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, se realizó el tradicional desfile cívico militar en el que con fervor patrio participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública, así como del Instituto del Protección Civil, de la Cruz Roja Mexicana, la Asociación de Charros, centros educativos y agrupaciones civiles.

Como parte del protocolo, Julián Otero Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería, solicitó al Gobernador Arturo Núñez Jiménez la autorización previa para dar inicio al recorrido, el cual inició en el malecón Carlos A. Madrazo y cubrió parte de la avenida Gregorio Méndez, con motociclistas de la Policía Estatal de Caminos y la exposición de nuestro lábaro patrio al frente.

En el templete instalado en la avenida Gregorio Méndez, el mandatario estuvo acompañado de los comandantes de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, y de la Quinta Zona Naval, Rene Martínez Rodríguez, así como de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, además de integrantes de su gabinete.

Al ritmo sonoro de tambores y cornetas de la Banda de Guerra, elementos de las fuerzas armadas hicieron gala de su armamento y equipos tácticos con los que resguardan nuestra soberanía y salvaguardan a la población en caso de desastres.

De igual forma, escoltas de escuelas de educación media superior y superior desfilaron a ritmo de marchas militares, seguidos de elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado y Jóvenes Élite.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mostraron secciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, de Reacción, Fuerzas Estatales de Apoyo y Policía de Género; lo propio hicieron agentes de la  Policía Estatal de Caminos y la Policía Federal.

A su paso se informó que la Dirección Estatal cuenta con 4296 elementos; la Policía Vial con 1 mil 35, y la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial con 579.

Al término del despliegue cívico militar, Julián Otero rindió el parte de novedades, e informó que participaron cinco banderas monumentales, 38 escoltas de bandera, 14 guiones, 42 banderines, 11 bandas de guerra y 620 elementos de las Fuerzas Armadas.

Así también, 3 mil 327 estudiantes, 568 elementos de diferentes corporaciones policiacas, 57 vehículos terrestres, 26 motocicletas, tres motos acuáticas, siete embarcaciones, un equipo anti bomba, ocho binomios canofilos y 100 charros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …