Delicias de Amaranto, la opción más nutritiva

Huautli Delicias de Amaranto y Churrisabrosos Villahermosa es una pequeña empresa familiar que está impulsando la alimentación vegana.

María de los Ángeles Hidalgo, es una joven microempresaria que busca llegar a más gente para que opte por una vida más saludable a través de este tipo de alimentación.

«Fue hace cinco años cuando decidí incursionar en esto. Los insumos me los envían del Estado de México, de Naucalpan. Los productos están hechos con harina de amaranto y piloncillo, mientras que los churritos de amaranto también traen otros ingredientes como nopal, chile jalapeño, queso y el más reciente que es sabor ajo», dice.

Todos los productos que se venden son de tipo orgánico, añade, y explica que tienen múltiples beneficios; en el caso del amaranto, éste sirve para controlar la anemia, pues contiene Omega 3, 6, y 9 y es excelente para bajar de peso, pues da saciedad en el estómago y elimina el apetito.

«Muchas personas no conocían este tipo de productos y ahora ya lo están adquiriendo pues están cambiando su forma de alimentarse», resalta.

Cada 15 días hace un pedido de 20 a 25 kilos de producto, ya que todo se manda a granel, «quién guste adquirirlos, estamos en Facebook como Huautli Delicias de Amaranto y Churrisabrosos Villahermosa que permite hacer entregas a domicilio si se hacen los perdidos al 99 31 72 42 72 con María de los Ángeles Hidalgo».

Su incursión a este negocio, comenta, se debe a una necesidad de salud, «porque soy una persona vegana me gusta cuidarme, hago ejercicio y me he sentido muy bien con el consumo del amaranto y, eso me permite que no haya gluten en mi vida, no me inflama mi hígado, por eso empecé consumirlos».

No fue hasta hace dos años y medio que empieza a ver que había movimiento en el mercado con estos productos, aunque solamente es a nivel local, «mis clientes ya me buscan ya saben lo que yo vendo», comentó.

Aunque el principio sí fue difícil, ahora su satisfacción es que mucha gente ya lo conoce, «estamos entregando en la tiendita orgánica y estoy muy contenta porque le gusta mucho a la gente el producto. La intención es llegar a más personas y ampliar la perspectiva de alimentación, sobre todo que conozcan más el alcance que tiene en materia alimenticia».

A los emprendedores, les recomienda, «que sigan su sueño, que hagan todo con esfuerzo, constancia y disciplina».

INNOVACIÓN

  • Productos hechos a base de amaranto
  • Idóneos para llevar una dieta vegana

Huautli Delicias de Amaranto y Churrisabrosos Villahermosa

Puede adquirirlos al: 99 31 72 42 72

«Sigan su sueño, hagan todo con esfuerzo, constancia y disciplina».

María de los Ángeles Hidalgo

Microempresaria

La materia prima se trae del Estado de México y a partir de ella se elaboran galletas, churritos, panecillos entre otros

María de los Ángeles Hidalgo, joven emprendedora

Reciben pedidos al 99 31 72 42 72 o en su página de Facebook

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …