Shawn Rhoden es el nuevo Mister Olympia

Sorpresa. Phil Heath, apodado The Gift, heptacampeón de Mister Olympia y que aspiraba a igualar a dos leyendas como Lee Haney y Ronnie Coleman, que ostentan el récord con 8 victorias, fue derrotado en la edición de 2018 del Joe Weider’s Olympia, celebrada en Las Vegas (EEUU), por el jamaicano Shawn Rhoden, que le ha arrebatado la gloria cuando casi todo el mundo pensaba que su octavo título estaba cerca. Más si tenemos en cuenta que uno de los principales favoritos, el egipcio Big Ramy no superó el corte y se quedó fuera de la gran final.

Por tanto, aunque se puede tildar el resultado de sorprendente por todo lo que rodeaba a Phil Heath, lo cierto es que Shawn Rhodes es digno sucesor del americano ya que se presentó a la competición en un estado de forma excelente que dejó con la boca abierta a más de uno por lo que se puede hablar sin tapujos de un triunfo incontestable. El cara a cara entre ambos fue apasionante.

«¿Cómo vences a un hombre que no tiene nada que perder?»

El nuevo Mister Olympia, apodado ‘Flexatron’, tiene 43 años y emigró a EEUU en la década de los 90 para perseguir su sueño. Ha sido un largo camino para el jamaicano que en las últimas 5 ediciones no había bajado del top 5, llegando a quedar segundo en la de 2016. Así pues, la de Shawn Rhodes es una historia de perseverancia que ha logrado culminar con la primera plaza en el certamen de 2018.

“¿Cómo vences a un hombre que no tiene nada que perder? Nunca dejes de creer en ti mismo. Nunca te rindas. Nunca dejes de pelear. Lucha hasta que no haya nada más por lo que pelear. Quiero agradecer a nuestro heptacampeón Phil Heath su competitividad. Me has empujado a buscar mis límites más que nadie. Gracias a ti soy un mejor fisicoculturista y atleta”, aseguraba el nuevo Mister Olympia exultante.

Y no es para menos ya que ha sido un largo proceso de duros entrenamientos para llegar a lo más alto. No sabemos qué le deparará el futuro pero, por el momento, Shawn Rhoden puede disfrutar de un presente glorioso puesto que ya forma parte de la historia del bodybuilding.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …