Delgado: Habrá reasignaciones en presupuesto 2019

El paquete presupuestal para el 2019 será “muy diferente” al de otros años ya que hay un país con muchas demandas luego de que no ha tenido suficiente crecimiento económico en los últimos 30 años, se ha aumentado la pobreza y la violencia se ha disparado, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), Mario Delgado

Por ello, anunció que habrá reasignaciones muy importantes para financiar los 25 proyectos prioritarios que planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entre ellos la pensión de adultos mayores, cuyo monto se duplicará según se ofreció en campaña, o el programa Jóvenes construyendo el futuro, el Tren Maya y la edificación de caminos rurales con uso intensivo de mano de obra.

“En fin, viene un presupuesto diferente” a partir del 1 de diciembre, aseveró.

Delgado abundó en que la eliminación de la pensión a los expresidentes también dejará un ahorro importante. “Cada expresidente nos costaba más o menos como 3 millones y medio de pesos al mes, con todos los gastos que se tenían; entonces va a ser un ahorro importante”, indicó.

El también coordinador de Morena en San Lázaro aseveró que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 se privilegiarán los ahorros y evitarán los endeudamientos.

“La regla fundamental del presupuesto 2019, lo ha dicho el presidente (electo, Andrés Manuel López Obrador), son primero los ahorros y luego el gasto, porque se tienen que cuidar los equilibrios macroeconómicos y no endeudar al país”, aseguró.

Adelantó que habrá reasignaciones muy relevantes producto de los ahorros que va a generar las medidas de austeridad y el combate a la corrupción.

Asimismo dio a conocer que la titular de la Sedatu, Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados y “ eventualmente también tendrá que responder algunos cuestionamientos que se le han hecho respecto de desvío de recursos”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …