Realizarán Feria de Ciencias e Ingenierías

Con el propósito de fomentar las vocaciones científicas en las nuevas generaciones, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), en coordinación con el Consejo Nacional en la materia (CONACYT), realizará este 18 y 19 de septiembre la primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) en Tabasco, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, en un horario de 09:00 de la mañana a 12:00 del día.

Los proyectos a participar son de investigación científica y desarrollo tecnológico, elaborados de manera individual o en equipos de tres estudiantes, con la asesoría de un científico calificado, explicó Aurora Hidalgo Castillo, directora de Formación de Recursos y Apoyos a Investigadores del CCYTET.

Detalló que serán presentadas 12 propuestas de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales, Ingeniería y Computación, y Medicina; cada proyecto será evaluado este martes por un especialista y el miércoles se dará acceso al público para que conozca los cuatro ganadores, mismos que participarán en la fase nacional, agregó.

La funcionaria indicó que la FENACI se realiza con apoyo del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, el cual impulsa las vocaciones e iniciativas elaboradas con creatividad, originalidad y merito científico.

“Lo interesante de este evento, a diferencia de otros, es que los muchachos se registran con una idea que van materializando en cada fase, desde el registro hasta la Feria Estatal”, puntualizó.

Hidalgo Castillo señaló que a nivel nacional este año participarán 23 Consejos y Organismos Estatales, que impulsan a jóvenes de Educación Básica y Media Superior inscritos en instituciones educativas públicas y privadas para que concursen con proyectos innovadores.

Para finalizar, mencionó que la fase nacional se realizará del 6 al 8 de noviembre en la Ciudad de México, y la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería tendrá lugar en Arizona, Estados Unidos, en mayo de 2019.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …