Le hizo un carrito a su mejor amigo

En Concepción del Uruguay, un municipio argentino, Martín Velazquez Chama, un usuario de Facebook subió a su página una imagen que le llamó la atención, y horas después su video se había vuelto viral y su distribución masiva continúa.

Uno de los diarios locales lo retomó y el propio Martín posteó hace unas horas que estaba sorpendido por la repercusión del material.

«Hace un rato camino a mi laburo, me sentí casi con la obligación de detenerme un momento. Este vecino de la como no podía pagarle un andador a su fiel amigo, le fabricó un carrito y me contó casi con lagrimas en sus ojos que en unos días a traves de un conocido logró que éste le fabricara uno a medida. Ejemplo dignísimo de imitar», publicó.

La generación millennial gasta hasta tres mil 500 pesos mensuales en el pago de servicios relacionados con su amigo de compañía, desde alimento especial, vestimenta, accesorios, pasteles, seguro de vida, guardería, cuidados médicos, medicamentos y hasta su cremación.

El director general de Funeral Pet, Alejandro García, comentó que para la firma fue complejo consolidarse en el mercado porque además de ser la primera funeraria para mascotas en Latinoamérica entraron a un negocio donde no se cremaban ni las personas, mucho menos los perritos.

Además de que “la legislación en México no tocaba el tema de operación de crematorios. Esto se hizo en Estados Unidos en 1960. Gracias a la recién concientización y respeto por la vida animal en el país, pero la Secretaría del Medio Ambiente ya legisló sobre este punto en marzo pasado”.

En un comunicado informó que este año, la firma cumple 20 años y en el tiempo transcurrido admite que respetar y honrar la vida de un animalito, sobre todo de perros y gatos, no ha sido sencillo, debido a un tema cultural.

Recordó que, en 1998, su primer y único cliente fue un gato. En 2004, recibió a cuatro perros por día, y ahora realiza entre 12 y 15 servicios diarios. En su historia, destaca la llegada de un pez, un león y una gallina, cuya familia viajó desde Morelia, Michoacán a sus instalaciones para despedirla.

La gente que ama a su mascota es la que vive con ella. Desde nuestra categoría, también hemos visto que las familias y jóvenes ya eligen materiales importados, urnas ecológicas (sal, tierra, arena), dijes, joyería y otros accesorios”, aseveró.

Actualmente, de acuerdo con datos de Funeral Pet, mueren al día entre 120 y 150 mascotas domésticas en la Ciudad de México, y un servicio de cremación para mascota va de los dos mil 400 a los tres mil 300 pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar

El primer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la …