Servir a grupos vulnerables, lo más gratificante: Martha Lilia López

Durante la penúltima emisión del programa Familia DIF, Nuestra Familia, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, compartió anécdotas y expresó lo gratificante de contribuir con la administración estatal a apoyar a los sectores vulnerables.

“Uno cree que el amor ya no va a crecer más, pero cuando forma parte del DIF se da cuenta de que existen otros tipos de amores”, manifestó a radioescuchas y televidentes, al tiempo de subrayar que el respeto y la comunicación son fundamentales para sentar las bases de cualquier tipo de relación, ya sea en nuestra propia familia o con nuestros conciudadanos.

En ningún lugar te educan mejor que en la familia, aseveró, además de señalar que ese aprendizaje y emoción social la aplicó para apoyar a los grupos de personas necesitadas y en condiciones de vulnerabilidad.

Desde el DIF pude recorrer todo el estado varias veces y vi las necesidades de algunos sectores de la población, a los cuales el organismo asistencial procuró ayuda y búsqueda de soluciones a sus problemas prioritarios, externó López Aguilera, quien consideró un gran aprendizaje y experiencia haber estado al frente del Consejo Consultivo, además de agradecer al equipo de la Comisión de Radio y Televisión el apoyo para la emisión radiofónica y televisiva.

Durante su charla, refirió que en su núcleo familiar la educaron con disciplina y amor; que en Villahermosa realizó sus estudios de primaria y secundaria, para posteriormente ser interna de un colegio particular en la Ciudad de México, del cual egresó alrededor de los 20 años siendo maestra de Educación Preescolar. Ahora tengo una inquietud más grande: graduarme como licenciada en Psicología, apuntó.

Madre de cuatro hijos (dos mujeres y dos hombres) y con siete nietos, siempre ha colaborado sin ser funcionaria con su esposo, Arturo Núñez Jiménez, en los cargos públicos que ha ocupado en el IFE, las Secretarías de Gobernación y de Hacienda, y ahora como Gobernador de Tabasco.

“Esto ha sido lo más enriquecedor en mi vida: formar parte de la Familia DIF Tabasco y las experiencias maravillosas que me ha dejado”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …