¿Es conveniente comprar el iPhone XS?

Si todavía estás dudando sobre si te conviene o no comprar un nuevo iPhone XS o iPhone XS Max antes de que salga a la venta este 21 de septiembre, te diremos lo que opinan varios medios especializados sobre el nuevo teléfono de Apple.

Para hacerlo, tomamos en cuenta sus opiniones respecto a la cámara, batería, rendimiento, pantalla y precio.

​Cámara

El sitio The Verge dice que las mejoras de la cámara del XS respecto al iPhone X son significantes, sin embargo, ellos consideran que no es la mejor cámara de un smartphone en el mercado (la elegida fue la del Pixel 2). En cuanto al video, consideran que es prácticamente lo mismo que el que grababa el iPhone X.

Por el contrario, el sitio Mashable piensa que los iPhone XS y XS Max cuentan con las mejores cámaras para smartphone disponibles actualmente, ya que los nuevos sensores permiten absorber más luz mejorando las escenas poco iluminadas.

CNET dice que pese a que las especificaciones de la cámara son prácticamente iguales a las del iPhone X, las fotografías del XS mejoran notablemente en condiciones de poca luz gracias al nuevo sensor y por la tecnología Smart HDR que incluye con el chip Bionic A12.

The New York Times resalta que tanto el iPhone XS y el XS Max producen excelentes fotografías con colores naturales hasta en condiciones de pocas luces, sin embargo, piensan que la cámara del XS es más fácil de usar ya que el tamaño más pequeño permite más control con una mano.

La gente de TechRadar considera que las cámaras del iPhone X y del XS son muy comparables o prácticamente iguales con la diferencia que gracias al Smart HDR, el XS es capaz de mejorar la calidad de las fotografías añadiendo más detalle en diferentes condiciones de luz.

Batería

De acuerdo con The Verge, el chip A12 ayuda a mejorar por mucho el tiempo de batería del iPhone XS y XS Max, ya que la carga resistió 12 horas de uso ‘pesado’ del teléfono; es decir, ocuparon el correo electrónico, vieron videos, tomaron fotos y navegaron en internet.

Mashable apunta que la batería para ambos teléfonos dura prácticamente lo mismo y no hay gran mejoría en el tiempo de vida a comparación del iPhone X.

Para CNET, la batería es relativamente mejor que la del modelo anterior pero no ofrece un gran cambio en el tiempo de duración.

En TechRadar consideran que Apple mejoró el tiempo de duración de la batería, pero que no se compara con algunos de los smartphones con baterías más potentes.

Pantalla

Para The Verge, la pantalla de ambos teléfonos es de las mejores que hay en el mercado gracias a los colores y el brillo que consiguen.

Según Mashable, la pantalla del iPhone XS es «sublime». La imagen se aprecia muy bien desde cualquier ángulo y los colores sobresalen aún más que en el iPhone X.

En CNET consideran que la pantalla es una de las razones por las cuales alguien podría cambiarse de un iPhone X a uno XS.

The New York Times considera que todo se ve mejor en la nueva pantalla del iPhone XS, y en el caso del XS Max, se puede aprovechar para escribir correos más largos, ver mapas y hasta recetas de cocina.

TechRadar explica que la pantalla del iPhone XS ofrece una ligera mejora sobre la del iPhone X, pero que los colores se aprecian de manera más natural.

Rendimiento

Pese a que Apple dijo que el rendimiento del iPhone XS mejoraría en un 15 por ciento gracias al nuevo procesador A15, The Verge considera que el cambio no es muy notable en comparación al iPhone X.

Mashabe dice que pese a que la mejora de rendimiento no sea muy grande a comparación del modelo anterior, el iPhone XS es notablemente mejor si se compara con teléfonos de Android como el Samsung Galaxy Note 9.

En CNET calificaron el rendimiento del iPhone XS con un diez perfecto.

En comparación con otros teléfonos, TechRadar dice que los iPhone XS y XS Max son los teléfonos más poderosos que han probado y que la velocidad del teléfono es increíblemente rápida.

Precio

Para The Verge, si tienes un iPhone X, no es necesario gastar tanto en el XS y dicen que antes de gastar 999 dólares, vale la pena esperar a que salga el iPhone XR para que lo pruebes ya que ofrecerá varias funciones similares que el XS.

En Mashable también piensan que vale la pena esperar al XR antes de comprar el XS que consideran «extremadamente costoso».

CNET opina igual: esperar hasta que salga el XR para ver si te conviene comprar el XS que es un teléfono extremadamente caro.

TechRadar considera que el precio es demasiado elevado para un teléfono que no ofrece tantas mejoras respecto al modelo anterior.

Las pantallas cubren el costo del teléfono para The New York Times, pero igualmente recomiendan probar el XR antes de ir por el XS.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …