Ganaderos piden apoyo de 30 mdp a legisladores

Ante diputados federales, integrantes de la Unión Ganadera General Estatal de Tabasco señalaron que requieren de –al menos- 30 millones de pesos para rescatar el sector. Además, externaron su preocupación por la inseguridad que prevalece en el estado.

Su presidenta, María del Carmen Vázquez García, indicó que la agrupación necesita del apoyo de los legisladores federales y locales.

En presencia de los asambleístas Manuel Rodríguez González, Teresa Burelo Cortázar, Estela Núñez Álvarez, Ricardo de la Peña Marshall e Ingrid Margarita Rosas Pantoja, señaló la importancia de tener de aliados a los parlamentarios.

Al cumplirse seis años de haber sido constituida la Unión Ganadera General Estatal de Tabasco, declaró: “Es el momento de los tabasqueños porque hoy tenemos un presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de Tabasco. Él conoce bien los problemas de la entidad y de los productores”.

Vázquez García pidió que sean tomados en cuenta en los programas que implementará el presidente electo, “necesitamos líneas de crédito”, dijo.

Indicó que en un proyecto que ya fue entregado al presidente electo, al gobernador electo, y a los diputados federales y locales, solicitan 30 millones de pesos para que los pequeños productores puedan “despegar”.

Aseguró que en seis años no han recibido recursos estatales, federales o municipales, “si hemos llegado a los seis años ha sido por esfuerzo de todos los que están incluidos en esta unión”.

Durante el evento diversos productores expusieron las problemáticas que enfrentan y el proyecto con el que planean detonar el desarrollo económico en el sector.

Los diputados presentes se comprometieron a llevar sus demandas a los congresos y hacer las gestiones necesarias para trabajar de la mano con ellos con el fin de beneficiar a Tabasco.

Respecto al tema de la inseguridad, señalaron que ha sido motivo del abandono del campo y muchos productores han tenido que irse de la entidad para poner a salvo su vida.

En Centro hay más de 250 ranchos abandonados debido a que los dueños se fueron de Tabasco debido a la inseguridad.

Agregaron que la ganadería en vez de prosperar ha disminuido, entre los problemas en el sector mencionaron los saqueos, robos y secuestros.

«Es el momento de los tabasqueños porque hoy tenemos un presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de Tabasco. Él conoce bien los problemas de la entidad y de los productores”

María del Carmen Vázquez García

Presidenta de la Unión Ganadera General Estatal de Tabasco

Foto: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …