El Real Madrid dio un paso clave hacia la reforma del Estadio Santiago Bernabéu al conseguir la luz verde de la Asamblea para restaurar su recinto.
El club español podrá pedir un crédito por valor de 575 millones de euros (unos 675 millones de dólares) para hacer la remodelación del estadio. El plan del presidente Florentino Pérez es modernizar la estructura y dotarla de un techo retráctil, para convertir el estadio en uno de los más modernos del mundo.
El Real Madrid, uno de los clubes de futbol más prestigiosos del mundo, celebró una Asamblea General extraordinaria para saber si sus socios estaban de acuerdo en el endeudamiento. Según medios, el club merengue pedirá prestados los 575 millones de euros y los tendrá que devolver en 25 o 30 años. Las obras se iniciarían en 2019 y durarían unos tres años y medio.
A través de sus redes sociales, el equipo español publicó un video en el que mostró cómo quedará el Santiago Bernabéu una vez que haya sido remodelado.
En la grabación, el Real Madrid informó que tendrá un techo retráctil, además de una pantalla de 360 grados, donde mostrarán el marcador; afuera de la tribuna, la afición podrá disfrutar de varias tiendas de su equipo, así como de un museo interactivo y de una área de ocio y entretenimiento.
«Nos encontramos frente a uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Nuestro estadio es un lugar de emociones y forma parte de nuestra memoria», comentó Florentino Pérez durante la Asamblea que se realizó este domingo.
«Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes. Un estadio del Siglo XXI, con la máxima comodidad».
Florentino Pérez, que llevaba años detrás de este proyecto que cambiará por completo la fisonomía del estadio, calcula que con la remodelación y la creación de nuevos espacios el club ingresará unos 150 millones de euros más cada temporada. «Así podremos mantener el liderazgo económico y deportivo. Un estadio emblemático, moderno, confortable y seguro en el corazón de la ciudad. Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados».
Como el presidente dirige la constructora ACS, ninguna empresa de ese grupo podrá participar en las obras, de acuerdo al código ético del club.
El Santiago Bernabéu se inauguró en 1947 y desde entonces se convirtió en uno de los estadios más famosos del mundo. Albergó las finales del Mundial 1982 y la Eurocopa de 1964, además de cuatro finales de la Copa de Europa.
Actualmente tiene una capacidad para 81 mil 044 espectadores y pertenece a los estadios de máxima categoría. Está situado en el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital española.