Revelan secretos de Selena

“Fue una gran intérprete, de las mejores en esos tiempos y de las más queridas, fue y creo que sigue siendo un icono para muchos, por lo que se vuelve más complicado el caracterizar a la reina del tex-mex, porque hay muchos secretos no revelados que le pueden dar un giro a la historia”, expresó la actriz Maya Zapata en entrevista.

Líneas en las que Zapata describe su sentir al personificar a Selena Quintanilla en la nueva serie El Secreto de Selena, misma que tendrá inicio este domingo en punto de las 21:00 horas por TNT.
La reina del tex-mex se ha convertido en un personaje histórico en el mundo de la música, y con imágenes del último concierto que ofreció, es como da inicio el primer capítulo que deja distintas interrogantes al aire.

¿Por qué Yolanda Saldivar la quería muerta?, ¿había una relación extralaboral entre ambas?, ¿Selena vivía frustrada?, preguntas que se asemejan a la narrativa y puesta de imágenes que hacen presencia en el episodio inicial.

La historia comienza cuando el pasado viernes 31 de marzo de 1995, una bala embistió y calló la voz que logró conquistar a millones de personas, Selena perdió la vida y junto con ella, miles de luces fueron apagadas por sus fanáticos.

A 23 años de su muerte, la cantante es recordada por sus familiares y fanáticos año con año; su música sigue presente. “Es la magia que logró impregnar (en su música) este ser humano tan maravilloso. Tuve que aterrizar el personaje, mirar fijamente sus rostro y recrear su vida para poder conectar con el público”, dijo Zapata.

La imagen es presentada como una mujer que gustaba de disfrutar cada minuto de vida, sonriente cada que se subía a un escenario, responsable a cada segundo de trabajo y, más allá de la artista, una mujer que amaba a su familia y a su esposo Chris Pérez, el guitarrista que la acompañó dentro de la agrupación, y de quien quedara flechada a principios de los años 90, cuando la cantante decidió integrar una banda a su concepto.

Pese a que la relación inicialmente no fue aprobada por el padre de Selena, ambos artistas decidieron continuar determinantemente con ella, hasta que un día, su administradora y “amiga”, Yolanda Saldivar (Damayanti Quintanar), acabó no sólo con los planes a futuro que tenía la joven pareja, sino también con la prometedora trayectoria de la intérprete.

“No sé si sea desmitificar a la cantante o no, pero sí hay muchas interrogantes y secretos detrás de esta historia, mismos que 23 años después, por fin serán revelados. Sí es un personaje que brillaba propiamente ante sus familiares y seguidores, pero detrás de él existía una mujer que sufría, pero ¿por qué lo hacía?, son interrogantes que por fin la gente podrá ir desglosando poco a poco”, agregó.

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar eran dos mujeres muy distintas. Pese a ello, la ídolo y la fanática tenían mucho en común, pues ambas buscaban el sustento para sus familias. Selena, en particular, quería mantener siempre a su lado a las personas que amaba sin sacrificar a nadie y sin importar las diferencias que existían entre ellos. La historia está basada en el libro homónimo de la periodista y conductora, María Celeste Arrarás, el cual contiene declaraciones de Yolanda Saldívar.

El Secreto de Selena narrará los últimos meses de la reina del tex-mex, previos a su asesinato. Retratará las frustraciones de la cantante, los momentos de gran presión que la oprimían y los distintos momentos de manipulación de los que fue víctima, los cuales impactaron el rumbo de su trayectoria.
Selena, quien además era empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda, fue considerada como una de las exponentes de música latina más escuchadas a nivel mundial, con ventas superiores a los 65 millones de discos vendidos; y fue nombrada la artista más influyente en la década de los 90 por la revista Billboard.

Aquella mujer llena de sueños y pasión por la música texana, comenzó su carrera desde muy pequeña. A la edad de 6 años, junto a sus hermanos Suzzette y Abraham, surgió la idea de convertirse en cantante y tener una agrupación musical, llevándola a descubrir su propio talento. Fue entonces, que a la edad de 14 años, grabó su primer disco; sin embargo, éste no tuvo éxito ya que fue rechazado por un medio que estaba acostumbrado a consumir únicamente proyectos masculinos de dicho género.

Así fue como Selena se convirtió en la primera mujer dentro del género, abriendo una ventana de oportunidad para las intérpretes que le sucedieron, lo cual no fue algo sencillo, sólo a través de la perseverancia y la disciplina que siempre la caracterizó, fue como logró captar la atención de millones de personas. Su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina en 1987.

“Y de ahí, nadie la paró, pocas veces vemos cantantes que logran lo que ella hizo, si ella aún estuviera, apuesto que tendría el mismo o más grande éxito. Fue una mujer exitosa, pero también un ser humano que sufrió y que tuvo que hacer un poco a un lado su vida personal”, concluyó la actriz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …