Puentes peatonales están abandonados, denuncian usuarios

Totalmente abandonados se encuentran los puentes peatonales de las principales avenidas de Villahermosa. Instalados en puntos estratégicos, también han sido vandalizados por los ciudadanos que les dan un mal uso e incluso realizan sus necesidades fisiológicas en ellos.

A falta de vigilancia policiaca, los asaltantes los utilizan porque saben que las víctimas no tienen a donde escapar. “En este puente hasta han llegado a matar personas”, señaló Edith del Carmen Zapata Hernández, habitante de la colonia Casa Blanca, quien lleva mucho tiempo utilizando el puente de la zona. Agregó que las condiciones en que se encuentran estas estructuras son causa de la mala atención de las autoridades y la falta de cultura por parte de los ciudadanos.

“No puede ser posible que las esquinas de lo más alto de los puentes peatonales sean utilizadas como basureros, es irracional la cantidad de basura que dejan tirada”, dijo.

Las autoridades encargadas de realizar el mantenimiento preventivo una vez al año dejan pasar hasta un trienio sin hacerlo.

El delegado de la colonia Atasta, Carlos Rodríguez Montejo, señaló que hace las gestiones necesarias con las autoridades del Ayuntamiento de Centro para que realicen el mantenimiento preventivo. Otra de sus solicitudes es la presencia de vigilancia policial para evitar que los usuarios sean víctimas de la delincuencia.

El puente que se encuentra sobre Periférico y lleva hacia la colonia 18 de marzo es poco utilizado, Novedades de Tabasco permaneció 20 minutos en el lugar y ningún peatón pasó por ahí. La estructura está totalmente corroída, las láminas tienen orificios y sus protectores ya están dañados por el paso del tiempo.

Otro de los puentes deteriorados es el que se encuentra en la avenida Gregorio Méndez, a la altura de la Secretaría de Educación, donde se realizan plantones, está oxidado y abandonado. Parece no haber recibido mantenimiento desde su edificación.

La mayoría de las personas que realizan gestiones en la Secretaría de Educación prefieren esquivar los vehículos que circulan a alta velocidad sobre la avenida.

Otros, como los de avenida Universidad y Ramón Mendoza, tampoco parecen haber recibido mantenimiento.

SONDEO

«Las malas condiciones en las que se encuentran son sinónimo de la nula importancia de las autoridades, quienes prefieren derribar que llevar a cabo un mantenimiento correctivo o preventivo”

Hipólito Pérez de la O

Ganadero

Utilizo todos los días el puente peatonal, pero lo hago con temor porque no hay vigilancia, sobre todo durante la noche. No tiene vigilancia ni alumbrado”

Adriana Rueda Gómez

Ama de casa

 La mayoría de las infraestructuras se encuentran en malas condiciones, pues no reciben los cuidados necesarios

Avenida Gregorio Méndez

Periférico (colonia Tamulté)

Periférico (colonia Punta Brava)

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …