Chocolates Wolter irá a competencia mundial en París

En rueda de prensa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y Chocolates Wolter dieron a conocer que la empresa asistirá a la competencia mundial en el Salón del Chocolate en París por su propia cuenta, anteriormente ha participado y ganado premios en seis ocasiones impulsados por el gobierno estatal.

Agustín de la Cruz, coordinador de Turismo, Alejandro Campos Beltrán, director general de Chocolates Wolter, y Ana Beatriz Parizot Wolter, gerente general de la hacienda La Luz, anunciaron que competirá con las mejores chocolateras del mundo, pues los productos de la tabasqueña ya gozan de reconocimiento internacional.

De la Cruz recordó que el gobierno estatal ha apoyado a la chocolatera para asistir a exposiciones mundiales de las cuales ha logrado traer premios, y celebró que haya logrado posicionarse como una de las mejores.

Campos Beltrán señaló que gracias a su persistencia y al apoyo del gobierno estatal la empresa ha avanzado y logrado llevar el chocolate tabasqueño a distintas partes del mundo. Dijo que en Florencia, Italia, ya tienen clientes y acaban de exportar una tonelada de chocolate.

Parizot Wolter dijo que cada vez son más los empresarios chocolateros mexicanos que logran exponer en el Salón del Chocolate en París, aseguró que con esto se pone en alto el nombre del país y el cacao. Comentó que la competencia los impulsa a innovar y trabajar más.

Respecto al hecho de que ahora participarán sin el apoyo del gobierno, dijo que será más complicado, pues el costo para ingresar al Salón del Chocolate es de 45 mil pesos, más los viáticos; el total de los gastos es de 150 mil pesos. Cantidad que no recuperan con las ventas en París, pero concursar y ser reconocidos para exportar el producto es una recompensa para la empresa, dijo.

Agustín de la Cruz, Alejandro Campos Beltrán y Ana Beatriz Parizot Wolter recordaron que la empresa recibió apoyo en seis ocasiones anteriores

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …