‘Lo de Frida Sofía, un gran error’: directora del Rébsamen

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, destacó que el tema de Frida Sofía, «fue un error del tamaño del mundo», ya que ella y las maestras tenían las listas de los alumnos el plantel; “yo fui de las que les dije a las personas que la buscaron: bueno, ¿usted no imagina que estaría aquí un padre desesperado?”, comentó.

En la tercera y última entrega de la entrevista para Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, la directora detalló que con listas hechas a mano se verificó que los niños estuvieran en su casa.

Esa madrugada y esos días, esas horas espantosas, las autoridades nos hicieron volver a hablar y los padres lo saben, porque ellos nos dijeron: ‘A mí ya me hablaron 3 veces, mi hija está aquí, no hay ningún problema’. Ellos insistían en que había una niña, hicieron mención de que le habían dado agua, dijeron que ella se había comunicado con ellos”, comentó.

Nosotros les decíamos que Frida Sofía no sabíamos quién era, a mí me hicieron mención que estaba acompañada, llegaron a decir que, de 4 niños. Llegamos al grado de buscar a una niña Frida que fue de visita, yo la vi 10 minutos antes del temblor, yo la vi, pero ya iba de salida. Y le hablamos a esa niña Frida que vino de visita, también, ósea ya nosotros creábamos ideas también, porque estábamos bastante afectadas por la necedad, insistencia de que había una Frida Sofía, pero no, esta Fridita que fue de visita estuvo con su madre, nos dijo: “Ya me hablaron miss, aquí tengo a la niña, no se preocupe”, agregó.

García Villegas destacó que la búsqueda de víctimas en la escuela colapsada pudo haber sido más eficiente si las autoridades hubieran utilizado los videos de las cámaras de seguridad del colegio.

Les dije, todo esto está en las cámaras, ahora señores yo me pregunto han pasado no sé cuántos días y ¿no han revisado las cámaras? ¿Me dicen que hay cámaras? Y les digo mire, mire, están colgando, yo tenía 48 cámaras al 100, trabajando perfectamente y grababan”, explicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …