Se llega a un acuerdo para el TLCAN

Tras más de un año de negociaciones, Estados Unidos y Canadá alcanzaron un marco de acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró una fuente canadiense.

El marco de acuerdo involucra ofrecer más acceso al mercado canadiense de lácteos a los granjeros estadunidenses.

Canadá también aceptaría una nota complementaria de arreglo que limitaría en la práctica las exportaciones de autos a Estados Unidos.

Ello, luego de que el pasado 5 de septiembre los representantes de ambos países retomaron conversaciones para alcanzar el acuerdo comercial, tras haber concluido una semana antes las negociaciones sin avances debido a que no se logró la incorporación de Ottawa en el TLCAN.

En aquella ocasión Donald Trump, presidente de los Estados Unidos aseguró que de no llegar a un acuerdo con el gobierno encabezado por Justin Trudeau avanzaría en el acuerdo sólo con México.

Este 30 de septiembre, el primer ministro canadiense convocó a una reunión por la noche para informar a los ministros los detalles del acuerdo, señalaron medios de comunicación canadiense.

En tanto que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México indico que instruyó al subsecretario Juan Carlos Barker a entregar la noche de este domingo el texto de Acuerdo comercial al senado mexicano.

De haber acuerdo con Canadá, el texto será trilateral, de lo contrario será bilateral”, indicó Guajardo a través de su cuenta de Twitter.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Caída de Microsoft a nivel mundial

La incidencia global de Microsoft que afectó a numerosas empresas de distinta índole en todo …