Trump: EU será potencia manufacturera

El nuevo acuerdo comercial con México y Canadá harán de Estados Unidos una potencia manufacturera, aseguró el presidente estadunidense, Donald Trump, un día después anunciar el fin de la renegociación el TLCAN.

«Transformará a Estados Unidos otra vez en una potencia manufacturera», aseguró en conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca.
Reiteró que miles de empleos se habían perdido por culpa de los malos acuerdos comerciales, por lo que con este nuevo acuerdo las empresas regresarán a producir en Estados Unidos.

Trump dijo que este nuevo acuerdo protege a los trabajadores estadunidenses como nunca antes, pues México y Canadá se comprometieron a reforzar sus leyes laborales, ambientales y en protección a la propiedad intelectual.

Aseguró que se abrieron más los mercados para las exportaciones agrícolas y ganaderas estadunidenses.

El mandatario estadunidense afirmó que será el acuerdo más ambicioso del mundo, especialmente en economía digital y servicios financieros.

Agregó que éste es «el acuerdo comercial más importante que hemos hecho hasta ahora», pues representa «1.2 billones (de dólares) en comercio, lo que lo convierte en el mayor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos».
Reiteró que es posible que el acuerdo se firme a fines de noviembre, pero no especificó la fecha exacta ni el lugar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …