Estamos preparados: Roberto Villalpando Arias

Macuspana

A los 17 años inició su carrera política en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) del cual llegó a ser dirigente municipal de Macuspana, tras imponerse en una elección interna a Arnulfo Cueva Aguirre; también fue consejero estatal y nacional del blanquiazul, posteriormente renuncia a su militancia panista y concluye sus estudios como contador público en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en el año de 1994.

El alcalde electo de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, dio su servicio social en el despacho López y López, Auditores, Consultores y Asociados, de Rosalinda López Hernández: “Ahí tuve la oportunidad de trabajar aprendiendo a hacer auditorias de aspecto fiscal a muchas empresas. En el año 2000, cuando el Partido de la Revolución Democrática invitó a Rosalinda a ser diputada federal, nosotros estuvimos en esa campaña apoyándola; también en 2003 cuando fue diputada local y senadora de la Republica”, precisó el próximo edil en entrevista con Novedades de Tabasco.

Tras una invitación de Ramiro López Obrador, Roberto Villalpando decide regresar a la tierra de los “tumbapatos” como contralor municipal, su primer cargo público, tras esta experiencia abre la primera tienda de exportación en Macuspana y una negociación de cómputo, poniendo el primer modem en aquella demarcación dentro del ámbito empresarial.

Asimismo, abrió un despacho contable que actualmente atiende y algunos asuntos relacionados con la construcción: “Toda nuestra vida nos hemos dedicado a trabajar”, comentó.

META ALCANZADA

Luego de seis años de buscar la candidatura a la presidencia municipal, siendo en tres ocasiones que el PRD le negó la oportunidad y a pesar de que fue invitado para ser diputado local y federal, no aceptó; es con las siglas de Morena que en la actualidad logra su objetivo, cargo para el cual se dijo preparado.

“Tenemos los dos perfiles, tanto el administrativo como el de infraestructura que es la parte de la construcción, porque nos hemos dedicado toda la vida a aprender”, aseguró.

Después de ganar con cerca de 40 mil votos en las elecciones del 1 de julio, Villalpando Arias se alista para sacar a Macuspana del atraso en el que actualmente se encuentra, donde atenderá la inseguridad y la falta de agua que se vive en aquel municipio, buscando alternativas en diferentes dependencias.

¿Cómo piensa resolver esos dos problemas?

“Primero vamos a trabajar con la inseguridad pública, de hecho, ya tuve una reunión con el secretario de la dependencia (SSP), se van a adquirir patrullas, se capacitará al personal para tener policías confiables que acrediten los exámenes de confiabilidad y psicológico, así como un proceso para armar a nuestros policías en un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado”, apuntó.

En relación al agua potable, el alcalde electo aseguró que el problema es bastante extenso ya que Macuspana cuenta con tres zonas en las que está concentrado el 70 por ciento de la población, siendo estas, la cabecera municipal, la Villa Benito Juárez y Ciudad de Pemex.

Después de hablar con el delegado de la Conagua, explicó que uno de los problemas que se va a encontrar será el adeudo que tiene el municipio con dicha dependencia por 12 millones de pesos, siendo

un millón y medio de pesos por la captación de agua y cerca de 11 millones de pesos de multas por tirar las aguas negras al rio.

“Tenemos los dos perfiles, tanto el administrativo como el de infraestructura que es la parte de la construcción, porque nos hemos dedicado toda la vida a aprender”

Roberto Villalpando Arias

Alcalde electo de Macuspana

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …