Trump se lanza contra el NYT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el diario The New York Times, luego de que publicó un reportaje en el que acusa al mandatario de hacer su fortuna a base de evadir impuestos.

Trump dijo que el diario contó una historia vieja y aburrida sobre él, que muestra que no se ha podido recuperar de su mala cobertura electoral.

«El fallido New York Times hizo algo que nunca antes había visto. Utilizaron el concepto de ‘valor del dinero en el tiempo’ para hacer una pieza muy vieja, aburrida y muchas veces contada sobre mí. Además, esto significa que 97 de sus historias sobre mí son malas. ¡Nunca se recuperaron de una mala cobertura electoral!», dijo en Twitter.
Según el diario, Trump no amasó su fortuna él mismo, como siempre aseguró: heredó más de 400 millones de dólares de sus padres, gran parte a través de esquemas de evasión de impuestos.

El periódico asegura que el presidente llegó a recibir lo que hoy equivaldría a 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump, también inversor y constructor inmobiliario.

Gran parte de este dinero llegó a Trump porque ayudó a su padre a evadir impuestos, por ejemplo creando empresas fachada, según la investigación del diario.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …