Entrega Núñez Premio Estatal de Administración Lic. Mario Trujillo

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Administración Pública 2018 “Lic. Mario Trujillo García”, y manifestó que los galardonados de esta edición representan valores que tenemos que reivindicar en los tiempos actuales.

Refirió que este reconocimiento que otorga el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), fue instituido para reconocer a personajes que se han distinguido por su trayectoria y aportaciones a la administración pública nacional, estatal y a la sociedad en general. Con trayectorias como la de ustedes, podemos tener la esperanza de que nuestro país va a salir adelante, consideró.

Núñez Jiménez entregó los premios en la categoría de Servicio Público Nacional a Socorro Díaz Palacios, politóloga, periodista y administradora; en Docencia e Investigación a Leticia del Carmen Romero Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, y en Servicio Público Estatal a Miguel May Hernández, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tabasco.

Asimismo, en la categoría de Mejores Prácticas a Virginia Sendel Iturbide, presidenta de la Fundación Michou y Mau, que apoya a niños del país que han sufrido quemaduras graves, y en Defensa de los Derechos Humanos a Rosi Orozco, presidenta de la coalición de organizaciones Comisión Unidos Contra la Trata.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario entregó un reconocimiento especial en Derechos Humanos a Zúndiri Pérez, por ser ejemplo de resiliencia y tenacidad, ya que fue víctima de esclavitud y sobrevivió a cinco años de torturas y vejaciones, y se ha dedicado a luchar contra la trata de personas en el país.

El Gobernador Núñez destacó que el IAP galardone a mujeres y hombres que han dado ejemplo de valores, los cuales deben ser ajenos al método de “úsese y tírese” y permanecer vigente a pesar del paso del tiempo y las nuevas eras.

Mientras tanto, en sus intervenciones en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, los premiados agradecieron al IAP y al titular del Ejecutivo estatal por los reconocimientos recibidos, y se comprometieron a que desde sus diferentes trincheras seguirán trabajando para afianzar un mejor estado y país.

A su vez, Juan Antonio Filigrana Castro, presidente del IAP Tabasco, recordó que el premio fue instituido en el año 2014 por iniciativa del Gobernador Núñez, en honor al licenciado Mario Trujillo, quien gobernó a Tabasco en el periodo 1971-1976. “De entonces a la fecha, se ha posicionado como uno de los reconocimientos más importantes que se otorgan a personalidades”, afirmó.

Dijo que gracias a la visión del actual mandatario, el Instituto ha podido realizar un importante trabajo a favor de la profesionalización del servicio público, impartiendo maestrías y doctorados, y subrayó que con el grupo que egresará en diciembre próximo sumarán 300 los servidores públicos estatales que han actualizado sus conocimientos en ese organismo.

A esta ceremonia también asistieron los secretarios de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra; de Administración e Innovación Gubernamental, Bertín Miranda Villalobos; de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, y de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal; el titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Calcáneo Argüelles, y un representante del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …