El objetivo es ofrecer a las y los consumidores precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.
Como cada año, esta edición contará también con el Sorteo Buen Fin, que apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales. Podrán participar las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. La finalidad del sorteo es apoyar a los consumidores, fomentando el uso de pagos seguros y fáciles en medios electrónicos.
También, por tercer año consecutivo, El Buen Fin contará con la participación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), con su programa “Viajemos todos por México”, que ha sido de gran importancia para detonar el turismo nacional con precios y condiciones preferenciales que benefician directamente a las empresas turísticas y viajeros en territorio nacional.
Del mismo modo, como en años anteriores, la PROFECO se sumará con diversas acciones, tales como: asesorías a través de brigadas itinerantes; instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país; verificadores; monitoreo de tiendas virtuales; servicio Concilia Exprés; más de 1,500 servidores públicos para proteger los derechos de quienes compran y consumen; fomento de una cultura de consumo responsable; apoyos a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención; así como del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República.
El Buen Fin es organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) – como coordinador general del sector privado-, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), la Asociación de Bancos de México, A.C. (ABM), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AIMX) y la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO). Por parte del Gobierno Federal: la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
EL Buen Fin 2018 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
¿Qué es El Buen Fin?
El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.
Le llamamos «El Buen Fin», no solo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía, al mismo tiempo que tú como consumidor te beneficias comprando con los mejores precios del año, todo lo que siempre estás postergando.
Este año, nuevamente, el Gobierno de la República y la iniciativa privada se solidarizan contigo. ¡Aprovecha el Buen Fin!
En el fin de semana largo más esperado del año, podrás aprovechar descuentos extraordinarios en las tiendas de todo el país.
Estos cuatro días pasará de todo, podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año, busca las ofertas del Buen Fin, y ¡ahorra en tus compras navideñas!
¡EL BUEN FIN ESTÁ LLENO DE SORPRESAS Y LAS MEJORES OFERTAS!
El Buen Fin también se trata de comprar de manera informada. Por eso te damos algunos tips para ese fin de semana:
Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro.