Clausuran campaña Juego sin violencia

El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), clausuraron la campaña Juego sin violencia, en la que de manera coordinada promueven en la niñez la cultura de la paz y la disminución del uso de juguetes bélicos.

Durante el evento que encabezaron el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el comandante de la Trigésima Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, y el comandante de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, fueron destruidos juguetes réplicas de armas de fuego y se cambiaron por juegos didácticos.

Julián Otero Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería, destacó que la iniciativa busca reducir los índices de violencia y conductas antisociales en la juventud, a través de una acción concreta fomentada desde la niñez.

“Esta campaña ha logrado reducir la cantidad de réplicas de armas de fuego en poder de los niños, disminuyendo el factor de riesgo de que se pierdan lo valores que deben hacer el cambio para erradicar la violencia y el empleo de armas por parte de los futuros ciudadanos”, expresó.

Indicó que mediante esta estrategia cajearon 214 juguetes réplicas de armas de fuego por 404 juguetes didácticos, los cuales sin duda alguna contribuirán al sano esparcimiento y valores que promueven la no violencia. Cabe señalar que niñas y niños acudieron a la explanada de la 30 Zona Militar, al Módulo de destrucción de estos artículos.

También asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dorilián Moscoso López, y la diputada Ingrid Rosas Pantoja en representación del Poder Legislativo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …